top of page

¿Hasta cuando...?

Ya estamos en el segundo mes del año 2024, pareciera que las cosas van cada día un poco más rápido pues cada vez que termina el día ya estamos un día más cerca de terminar el año, pero, ¿porque parece ir tan rápido? Si alguna vez te has puesto a pensar en que debías hacer en este tiempo o que cosa esperas que pasen en este año, no queda mejor momento que el ahora de comenzar a hacer lo que teníamos que hacer. Existe un pasaje en Josué 18: 3 que dice “¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?” y este parece caernos como un balde de agua fría si nos ponemos a pensar que es lo que deberíamos estar haciendo ahora. Por eso, este blog, comienza un poco diferente… Comienza con Josué dandonos animo para tomar posesión de la tierra prometida. 


Muchas veces hemos podido estar meditando en las metas y sueños que hemos tenido y quizá en momentos no aprovechados, y como dijo mi hermano hace unos días, las metas sin planes no son metas, pero si lo basamos en la biblia, … dice Habacuc 2: 2-3


2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.  (Reina-Valera 1960)


¿Qué quiere decir esto? Bueno, para comenzar, si realmente quieres alcanzar la tierra prometida, también debes trazar un plan, tu estrategia debe estar escrita para poder llegar a la oportunidad que tú estas buscando. Dijo Jesús en Juan 9:4


4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. (Reina-Valera 1960)


Al decir que es mientras dura el día, está haciendo referencia a que debemos trabajar en nuestro propósito mientras existe la oportunidad porque habrá un momento que aunque quisieramos trabajar en ello, ya no habrá tiempo para hacerlo aunque querramos. Habríamos perdido la oportunidad. Es por esto que es importante, que tengamos claro que es lo que debemos estar haciendo en el ahora, ya sea que las cosas parezcan un poco más dificil de lo normal o que vamos mucho más rápido de lo que deseamos, es el tiempo de obrar en el tiempo que se nos ha otorgado. 


Adicionalmente, para tomar posesión de la tierra que nos ha prometido el Señor, debemos tomar en cuenta cual es la voluntad del Señor para nosotros en este momento. Dice Efesios 5:15-17


15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. (Reina-Valera 1960)


El apóstol Pablo nos está indicando que debemos andar con diligencia. Es decir con prontitud, sin perder el tiempo, teniendo esmero ejecutando lo que se nos mando a hacer. Ya no tenemos tiempo “para perder tiempo,” cada día es más corto, como dice en Mateo 24:22 “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” (Reina-Valera 1960). Al decirnos que tenemos que ser entendidos nos indica que es ahora que debemos estar aun más apercibidos y despiertos a escuchar la voz de Dios para determinar que debemos hacer en este tiempo. Haciendo nuevamente referencia a Mateo 24:22 , el hecho que los días se acorten, solo indica que la segunda venida de Jesús esta cerca y es indispensable que sepamos lo que debemos hacer ahora. 


Quizá te puedes preguntar, ¿y que pasa si no se lo que debo estar haciendo ahora? Pregúntale. Si no estas seguro o segura, si tienes duda o si crees que alguien te dijo algo diciendo que venía de parte de Dios, pero obviamente debemos tener certeza que es de Él. Por lo tanto, vamos a las Sagradas Escrituras,


Jeremías 33:3

Reina-Valera 1960

3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.


Salmos 25:4-5

Reina-Valera 1960

4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;

Enséñame tus sendas.

5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,

Porque tú eres el Dios de mi salvación;

En ti he esperado todo el día.


El tiempo es ahora. Ahora nos toca arrebatar las promesas que Dios nos ha dado. Regresando a Habacuc 2:3 “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.“ Si Dios ya habló, no tardará en cumplirse, lo que nos toca a nosotros es obedecer y ejecutar y con diligencia trabajar. Y si deseamos saber la mejor manera de proceder, en oración y con comunicación con Dios, solo debemos recordar pedirle a Él, sabiduría.  


Santiago 1:5

Reina-Valera 1960

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.



Si esto te bendijo y te edificó te invito a que compartas esta publicación. Y si aún no has aceptado a Jesús en tu corazón o deseas reconciliarte con Él hoy, te motivo a que lo hagas, y leas la siguiente oración en voz alta:


“Señor Jesús, te pido perdón por mis pecados, pues sé que mis pecados me separan de ti. Yo te reconozco, como mi único, suficiente y verdadero Salvador. Yo rompo, todo pacto, con el mundo, con la carne y con el enemigo. Te doy gracias, por el sacrificio en la cruz, sé que por tu Sangre yo soy limpio/a de todo pecado y hoy tengo un nuevo comienzo. Te pido que, a partir de hoy, tu palabra sea la lámpara a mis pies y que tu Espíritu Santo guíe mis decisiones en todo lo que haga. Amén.”


Y si hiciste esta oración hoy, usa el formulario de contacto, me encantaría saber de ti. Somos una familia en Cristo, estamos aquí para apoyarnos los unos a los otros. ¡Dios te guíe y te guarde!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page